boletines baja tension electrica

1000. Cultura Y Divertimento Zamorano (5)

Ciudad de México (13 octubre 2010).- La Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que serán las autoridades ministeriales quienes informen de las 20 personas originarias de Michoacán desaparecidas hace unos días en Acapulco y que la titular de la dependencia, Gloria Guevara, sólo se refirió a una parte de los hechos. Stiglitz, en un discurso reciente ante la central obrera AFL-CIO, recordó que esta desigualdad no es inevitable… No es el resultado de las leyes de la naturaleza ni de las leyes económicas. Con la desigualdad económica viene la desigualdad política… en lugar de un gobierno del pueblo, nos estamos volviendo un gobierno del 1 por ciento”. El desplome televisado de dos símbolos imperiales aquel triste 11 de septiembre de 2001 vino como anillo al dedo”.

Tampoco se hizo eco de ninguna de las dos cosas un atento seguidor de la blogosfera cubana y único bloguero profesional” que hay en Cuba que no paga, cuyo salario no viene de Washington sino del emporio mediático de la Gran Bretaña, BBC. Admiro a Silvio Rodríguez, además de por su inmensa obra, por ser lo suficientemente libre como para pedir justicia para Los Cinco sin tener que convoyar su reclamo.

En España, un país donde no hay presidente, si no jefe de gobierno electo por el parlamento y el jefe del estado es un Rey por el que nadie ha votado jamás, el ABC -un diario defensor de la Monarquía- ha descrito a Carcassés como el músico que la semana pasada osó reclamar elecciones libres”, atribuyéndole palabras que él no dijo. La equidistancia es sin duda un refugio ideal para las buenas conciencias y tiene la ventaja de la ambigüedad que permite posicionarse en un lado en otro según discurran los acontecimientos.

Recordemos que fue la demonización de la prensa ibérica, encabezada por el ABC, como nos ha contado Willy Toledo, la que con su sanción por defender a Cuba -no removida hasta hoy- dejó prácticamente sin trabajo al célebre actor español y lo obligó a salir de su país para continuar su carrera profesional. El Emperador de turno no ha mostrado credenciales de líder ni ante los militaristas internos ni ante los que deseaban la paz.

Lo ha hecho desde la vecindad de Obama hasta el Carnegie Hall, aunque la prensa que se dice libre haya violado olímpicamente el derecho de sus audiencias a informarse sobre sus palabras dedicadas a René González, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández en cada concierto. Él ha preferido la necedad de asumir al enemigo a la fácil equidistancia entre bloqueo y autobloqueo que exigen los medios para hablar de Cuba, sin que por ello haya dejado de denunciar desde que cogió una guitarra cada cosa que le parece mal en nuestra sociedad.

Santiago de Chile, 23 sep (PL) A 40 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda, continúa en marcha una investigación para determinar si fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, su deceso obedeció al cáncer de próstata que padecía. El bardo murió el 23 de septiembre de 1973, a sus 69 años, en la clínica Santa María de Santiago de Chile, 12 días después del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende. Muchos años después, el testimonio de Araya apareció en un reportaje en la revista mexicana Proceso, escrito por el periodista chileno Francisco Marín.

Hace dos años, el chofer de Neruda, Manuel Araya, reveló que al Premio Nobel de Literatura 1971 le fue inyectada en el abdomen una sustancia desconocida mientras permanecía hospitalizado, en víspera de un viaje que realizaría a México el 24 de septiembre. Esta resolución no vinculante tenía como finalidad mostrar la frustración de las naciones árabes por la falta de progresos en el avance hacia un Oriente Medio libre de armamento nuclear.

La revelación de Araya generó una querella criminal, interpuesta en 2011 por el Partido Comunista de Chile (PC), organización en la que el autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada militó toda su vida, llegando a ser miembro de su Comité Central, senador y candidato a la presidencia de la República. En la actualidad, los los análisis toxicológicos a los restos de Neruda son realizados en el Servicio Médico Legal de Chile, la Universidad de Murcia, en España y la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Por ese motivo no debe confundirse su actuación con un apoyo irrestricto al gobierno sirio.

El abogado recordó que se reunió con Araya al conocer de ese testimonio, plática que le aportó otros antecedentes, y que además recurrió a la prensa de la época, hasta encontrar que el diario El Mercurio informó que el poeta falleció de un paro cardíaco, provocado por un shock causado por una inyección que se le aplicó para calmarle dolores. Según Contreras, el centro de salud solo dio acceso al registro de quienes trabajaban en esa época y todavía son empleados de la institución, por supuesto, sin libertad para contar la verdad, ya que no pueden declarar contra su empleador. Cubano residente en Alemania y coordinador de Cuba Sí, Grupo de Trabajo en el Partido la Izquierda (Die Linke).

El texto instaba a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación de Armas Nu cleares, y a poner bajo supervisión del OIEA sus presuntas instalaciones nucleares. Hace algunos días iniciamos en Berlín la Jornada de Solidaridad con la causa de ustedes en una actividad política cultural que organizamos en la Embajada de Cuba en Berlín, la capital de Alemania. Como están constantemente en peligro de dar la vida por el deber y por nuestro país”, estamos seguros que desde las entrañas del monstruo, la honda de ustedes también seguirá siendo siempre la de David”.

Quiero que sepan, que aquí en Europa, también nosotros nos vestimos de amarillo para simbolizar de esta manera nuestro reclamo por la libertad de ustedes, nuestros Cinco héroes antiterroristas a los cuales, políticas aberrantes y demagogas han obligado a cumplir injustas condenas en las cárceles del imperio. Hay muchas notas tristes para nuestra España en septiembre, a lo largo de los siglos.

Tanto los cubanos allí presentes, como los compañeros de la Red de Solidaridad con Cuba recalcamos una vez más, la importancia de seguir desarrollando acciones para contrarrestar el cerco mediático en torno al caso, denunciando la naturaleza política del proceso judicial del cual ustedes están siendo víctimas. Con cada paso que ha dado el Oso, los pretextos de Obama para justificar la orden de ataque contra Siria se han hecho más endebles.

El día 12 de septiembre, por ejemplo, un grupo de activistas alemanes y austriacos escalaron la montaña Zugspitze”,de casi tres kilómetros de altura, el pico más alto de Alemania. El día 14 de septiembre organizamos una manifestación frente a la Embajada de los Estados Unidos, directamente en la Puerta de Branderburgo, en el centro de Berlín donde aprovechamos la ocasión para reafirmar una vez más nuestro apoyo a la causa de ustedes. Y tenían razón los necons: el Oriente se estaba transformando desde hacía algún tiempo y los hechos presagiaban el cierre del corto período unipolar.

La manifestación fue organizada por la Red de Solidaridad con Cuba con el apoyo de Cuba Si, un Grupo de Trabajo en el Partido la Izquierda de Alemania y otras organizaciones sociales y de solidaridad con Cuba. Ahora estamos más seguros que nunca que mucho más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pasen los hombres libres, para seguir construyendo una sociedad mejor”.

La jugada estaba cantada en el Proyecto del Nuevo Siglo Americano, una plataforma programática que recoge los postulados político-ideológicos de un sector extremista de la derecha estadounidense que apreció cómo las mayores amenazas para ese liderazgo venían ahora del Oriente. Afganistán se convirtió en un atolladero hasta hoy, e Irak en un pantano del que lograron salir con huellas todavía imborrables en la conciencia estadounidense y mundial.